Archivo por días: 14 enero, 2020

TALLER DE ABN EDUCACIÓN INFANTIL. NIVEL INICIAL: ABNIZANDO CUENTOS.

Modalidad Formativa: Encuentro. 

Ponente: Maite Murillo García. Docente del CEIP Torre Ramona (Zaragoza). Amplia experiencia en formación, siendo ponente en los Sábados Metodológicos que ha ofrecido este Centro de Profesorado en los últimos años.  

Horas: 8 

Días: 28 y 29 de febrero de 2020. Viernes de 18 a 21 horas y Sábado de 9 a 14 horas

Lugar: CEIP Vicente Ferrer (Valderrobres). 

Contenidos:  Ver documento adjunto. 

Inscripción: A través de la plataforma DOCEO integrada en PADDOC. Hasta el 19 de febrero de 2020.  Enlace 

Opciones de Inscripción:

1- Docentes de Infantil en activo del ámbito del CP de Alcorisa. 

2- Docentes en activo de los centros educativos del ámbito de la provincia. 

3 – Orden de Inscripción. 

TALLER ABN EDUCACIÓN INFANTIL – NIVEL AVANZADO.

Modalidad Formativa: Encuentro. 

Ponente:  Lucía García Martínez. Docente del Colegio Público Rural El Pinar. (Granada). Etapa de Infantil. Ha impartido formación a nivel nacional e internacional en el Método ABN. 

Horas: 8 

Días: 28 y 29 de febrero de 2020. Viernes de 18 a 21 horas y Sábado de 9 a 14 horas

Lugar: CEIP Vicente Ferrer (Valderrobres). 

Contenidos:  Ver documento adjunto. 

Inscripción: A través de la plataforma DOCEO integrada en PADDOC. Hasta el 19 de febrero de 2020.  Enlace.

Opciones de Inscripción:

1- Docentes de Infantil en activo del ámbito del CP de Alcorisa que hayan realizado formación inicial en el Método ABN en anteriores convocatorias. 

2- Docentes en activo de los centros educativos del ámbito de la provincia que hayan realizado formación inicial en el Método ABN en anteriores convocatorias.

3 – Orden de Inscripción. 

Muy Importante: Traer el listado de materiales para realizar el curso. 

 

TALLER DE ABN EDUCACIÓN PRIMARIA – NIVEL INICIAL

Modalidad Formativa: Encuentro. 

Ponente: Marisa Igea. Maestra de Educación Primaria en el CEIP Torre Ramona (Zaragoza). Amplia experiencia en formación, siendo ponente en los Sábados Metodológicos que ha ofrecido este Centro de Profesorado en los últimos años.  

Horas: 8 

Días: 28 y 29 de febrero de 2020. Viernes de 18 a 21 horas y Sábado de 9 a 14 horas

Lugar: CEIP Vicente Ferrer (Valderrobres). 

Contenidos:  Ver documento adjunto. 

Inscripción: A través de la plataforma DOCEO integrada en PADDOC. Hasta el 19 de febrero de 2020. Enlace

Opciones de Inscripción:

1- Docentes de Primaria en activo del ámbito del CP de Alcorisa. 

2- Docentes en activo de los centros educativos del ámbito de la provincia.

3 – Orden de Inscripción. 

 

TALLER DE ABN EDUCACIÓN PRIMARIA – PROFUNDIZACIÓN

Modalidad Formativa: Encuentro. 

Para poder hacer esta formación será necesario haber realizado la formación inicial en anteriores convocatorias. 

Ponente: Rafa Fabra Gorrea. Maestro de educación primaria en el CEIP Madre Teresa de Calculta. Parla (Madrid). Impartiendo matemáticas ABN desde el año 2015 en toda la educación de primaria. Autor de los cuadernos de problemas de 4º de primaria ABN de la editorial ANAYA y coautor del libro de texto de 4º de primaria ABN de la editorial ANAYA. 

Horas:

Días: 28 y 29 de febrero de 2020. Viernes de 18 a 21 horas y Sábado de 9 a 14 horas

Lugar: CEIP Vicente Ferrer (Valderrobres). 

Contenidos:  Ver documento adjunto. 

Inscripción: A través de la plataforma DOCEO integrada en PADDOC. Hasta el 19 de febrero de 2020. Enlace. 

Opciones de Inscripción:

1- Docentes de Primaria en activo del ámbito del CP de Alcorisa con formación inicial realizada en el Método ABN.

2- Docentes en activo de los centros educativos del ámbito de la provincia con formación inicial realizada en el Método ABN.

3 – Orden de Inscripción. 

 

Propuestas de trabajo globales y significativas para el aprendizaje de la escritura y la lectura en infantil y primaria.

Fuente Arasaac

Abierto el período de inscripción de esta actividad formativa. 

Ponentes: Pilar Ledesma y Gloria Portoles. 

OBJETIVOS

1.-Fundamentar y justificar la didáctica de la escritura y la lectura:

-La psicogénesis del lenguaje escrito: investigaciones neurocientíficas.

-Consecuencias en las prácticas de enseñanza.

2.-Analizar las propuestas de trabajo que se están llevando en el aula desde una perspectiva global y significativa:

-Cómo y qué textos utilizar.

-A través de qué estructuras: Los Proyectos y  El Aprendizaje de la lengua y otros contenidos a través de los textos.

3.-Analizar y valorar recursos desde el centro de recursos por excelencia: La biblioteca.

4.-Dotar al docente y a los equipos didácticos de argumentos sólidos que avalen la posición de trabajo en el aula.

5.-Analizar  aspectos imprescindibles para una buena y eficaz coordinación entre infantil y primaria.

6.-Aprender a trabajar con los libros de texto de manera crítica y solvente.

7.-Aprender a valorar las producciones del alumnado para reportar una retroalimentación adecuada.

8.-Analizar la pertinencia y compatibilidad de las “metodologías activas”.

9.-Llevar a la práctica los presupuestos teóricos y las orientaciones  del curso.

10.-Empoderar al docente en la toma de decisiones pedagógicas y didácticas.

Destinatarios: Profesorado de infantil y primaria; equipos psicopedagógicos; profesorado PT Y AL.

Más información e Inscripción en DOCEO